Bamako. La junta que derrocó el martes al presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita instaurará "un presidente de transición", que será "un civil o un militar", afirmó el jueves su portavoz.
"Vamos a establecer un consejo de transición con un presidente de transición que va a ser o un militar o un civil. Estamos en contacto con la sociedad civil, los partidos de oposición, la mayoría, todo el mundo, para intentar instaurar la transición", afirmó el coronel mayor Ismael Wagué en una entrevista con la televisión France24.
Los países vecinos de Malí reclamaron la "reinstalación" del presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita, derrocado por un golpe de Estado liderado por el coronel mayor Assimi Goita.
Tras golpe de estado
— DW Español (@dw_espanol) August 20, 2020
La comunidad internacional condenó el golpe de estado perpetrado por militares en #Mali y exigió la 'liberación inmediata' del presidente Ibrahim Boubacar #Keita y de sus ministros. /e pic.twitter.com/V1nQUxVU0e
En Bamako, el portavoz de la junta militar, Ismael Wagué, indicó que se iba a instaurar un presidente de transición, "un militar o un civil". "Estamos en contacto con la sociedad civil, los partidos de oposición, la mayoría, todo el mundo, para intentar instaurar la transición", afirmó.
El presidente derrocado Ibrahim Boubacar Keita sigue detenido por los militares golpistas.
Los dirigentes de la Comunidad Económica de África Occidental (Cedeao, 15 países) se reunieron el jueves en una cumbre telemática extraordinaria "sobre la situación en Malí", considerada "grave", dos días después del golpe de Estado.