Puerto Vallarta, Jal. La Fiscalía de Jalisco solicitó ante el juez de control y oralidad de Puerto Vallarta una fecha para celebrar una nueva audiencia, con el fin de imputar el delito de corrupción de menores al entonces director de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Publica, Luis Alonso “N”, y así garantizar el acceso a la justicia de la menor de 10 años, a quien el exfuncionario agredió sexualmente.
“Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo más datos de prueba, acudió ante el Órgano Jurisdiccional con la finalidad de solicitar esta nueva audiencia, la cual fue concedida y se programó para el próximo viernes 21 de agosto”, añadió la fiscalía.
Destacó que “independientemente de esta nueva audiencia, las otras acciones jurídicas emprendidas por la dependencia estatal continúan, ante la anterior decisión del juez, la cual vulneró el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad.
En la actualidad, el ex funcionario municipal se encuentra encarcelado de manera preventiva por un periodo de seis meses, tras ser vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil y ahora se busca imputarle el de corrupción de menores.
El entonces director de Recursos Humanos fue detenido en la colonia El Salitrillo, en este puerto, al ser sorprendido por policías municipales con una menor, de 10 años de edad, que estaba desnuda en el interior de su vehículo. Por estos hechos también se investiga al Ministerio Publico que integró la carpeta de investigación.