Pachuca. Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul se enfrentaron esta noche contra un grupo de personas que intentan tomar las instalaciones de la empresa en Jasso, Hidalgo.
"En estos momentos en las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan.
La comunidad de la Cooperativa llama a los medios y socios para ser testigos de una ilegalidad más al amparo de la impunidad en la que se mueven José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez", informó la oficina de comunicación de la Cooperativa.
La empresa cementera vive días convulsos luego de que un juez federal libró hace unas semanas una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa, por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.
En tanto, los consejos de Administración y Vigilancia, dirigidos por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, tomaron el 6 de agosto las oficinas de la Cooperativa en Periférico Sur con una orden judicial.