Ciudad de México. En su primera sesión pública, trasmitida vía redes sociales, tras casi cinco meses de suspender este tipo de actividades, los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) desecharon la demanda en contra de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que pedía dar trámite a la Consulta Ciudadana sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús que correrá sobre Avenida Cuauhtémoc.
La demanda fue promovida por Guillermo Meixuero Garmendia y Matilde Carmen Figueroa Sernas, para que se realizara la consulta solicitada por el Comité “Juarenses Unidos”.
“Los magistrados determinaron que el 21 de julio pasado, la Jefatura de Gobierno dio respuesta a la solicitud de las partes actoras, lo que generó que el presente medio de impugnación quedara sin materia, al suscitarse un cambio en la situación jurídica respecto de la omisión inicialmente impugnada” se leyó en la resolución.
Sin embrago, la magistrada Martha Alejandra Chávez, aclaró que esta resolución no fue notificada a las partes demandantes.
Por ello, para “no vulnerar el derecho fundamental de acceso a la tutela judicial efectiva de las partes actoras y a fin de no retrasar la resolución del medio de impugnación, el Pleno ordenó que se remita copia certificada del oficio que contiene la respuesta efectuada por la Jefatura responsable a las partes actoras”.