Ciudad de México. Chevrolet – división de General Motors – revive el nombre de Tracker para competir en el segmento de los B-SUV (donde militan el Nissan Kicks, Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, KIA Seltos, Suzuki Vitara y Honda HR-V, entre otros). Esta renovada generación, la segunda de la historia del SUV compacto, se ha transformado en su totalidad, incorporando una imagen más atractiva, mayor tecnología y un eficiente motor turbo.
“Chevrolet Tracker llega a complementar nuestro portafolio de SUV’s con atributos únicos en su categoría que estamos seguros que los clientes disfrutarán”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México. “Cada detalle incorporado en esta SUV, desde su tecnología, seguridad y hasta eficiencia de combustible, fue pensada para ofrecerle a los clientes lo mejor del ADN de Chevrolet”
Importado de la planta brasileña de São Caetano do Sul, este Crossover estará a la venta a principios de septiembre de este año en cuatro versiones: LS transmisión manual ($339,900), LS transmisión automática ($363,500), LT ($392,200) y Premier ($433,700).
Renovación total
El Chevrolet Tracker 2021 ha sido objeto de una profunda actualización en todos los sentidos, y el primero es su nueva plataforma. Ahora adopta la plataforma GEM (Global Emerging Markets, destinada para países emergentes), misma que porta el Onix, lo que ha permitido diversas mejoras en cuento a espacio, seguridad y dinamismo de marcha.
Creció 12 mm en la longitud y 15 mm en el ancho con respecto a su antecesor, mientras que la altura se redujo ligeramente. Por su parte, la distancia entre ejes se incrementó 15 mm. Ahora mide 4,270 mm de largo, 1,791 mm de ancho y 1,624 mm de alto con una distancia entre ejes de 2,570 mm.
La carrocería se caracteriza por sus líneas estilizadas que, junto con los rieles de techo cromados y un spoiler trasero, muestran un diseño moderno y deportivo. Asimismo, equipa rines de aluminio bitono de 17”, luces de manejo diurno LED en todas las versiones y faros LED con función de encendido y apagado automático.
Cuenta con un amplio techo panorámico e interiores bitono que complementan el diseño deportivo, con asientos de tacto piel en color negro y detalles en azul para darle una personalidad destacada. En cuanto a capacidad de carga, ofrecerá 681 L, con la opción de ajustar el piso de la cajuela a dos niveles.
La tecnología y conectividad son pieza clave en este modelo, e integra un sistema de estacionado automático, cargador inalámbrico para celular y el sistema de asistencia personalizada OnStar con conectividad Wi-Fi para conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos. El sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla táctil de 8” con Smartphone Integration para Android Auto y Apple CarPlay.
Asimismo, contará con una llave inteligente para encender el motor a distancia, así como limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.
En cuanto a seguridad, este modelo incorporará control electrónico de estabilidad StabiliTrak, 6 bolsas de aire en todas las versiones, cámara y sensores de reversa, así como diversas alertas y asistencias de seguridad, entre ellas de punto ciego y de colisión frontal con indicador de distancia.
Vale la pena destacar que el Chevrolet Tracker 2021 se podrá personalizar con hasta 25 accesorios a elegir, diseñados para ajustarse al estilo de vida y necesidades de cada cliente. Entre ellos, estarán disponibles: el Kit Mascota, para transportar a los mejores amigos sin preocupación de dañar las vestiduras; Kit Protect, que se suma a la seguridad de la camioneta en espejos y rines más un set para emergencias; el Kit Lux, que garantiza el mejor equipamiento disponible para obtener un diseño más sofisticado; el Kit Sport, diseñado para darle una personalidad más deportiva; y el Kit Aventura, que incluye accesorios especiales para artículos deportivos, como una bicicleta.
Mecánica y tren motriz
La potencia de este SUV compacto estará a cargo de un motor de 4 cilindros de 1.2 litros turbo (mismo que porta el Onix), que genera 130 Hp y 140 lb-pie, el cual podrá estar asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, o bien automática de 6 marchas.