Ciudad de México. Tras darse a conocer la denuncia de Emilio Lozoya, la dirigencia nacional del PAN demandó que el exfuncionario pruebe sus dichos y que se inicie proceso contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
En un comunicado, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR), que Lozoya vaya a la cárcel por todo el desfalco que provocó en PEMEX, para que pague por sus hechos.
También que de forma inmediata se presenten todas las supuestas pruebas que dice tener.
La dirigencia panista resaltó que la FGR se debe apegar al debido proceso y sin distingos, actuar contra todos quienes resulten responsables.
Consideró que “el delincuente confeso, Emilio Lozoya, hoy es un aliado estratégico del presidente López Obrador, para denigrar a Acción Nacional que es la alternativa frente al fracaso del gobierno morenista, porque saben que nosotros sí les podemos ganar en el 2021”.
Acción Nacional señaló que se deben abrir expedientes de investigación contra todos los casos de corrupción del actual gobierno federal.
Reiteró su petición de que el mandatario federal se concentre en atender la crisis sanitaria y económica y desista de su burdo intento por dañar a la oposición en México.