La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a Germán Larrea Mota Velasco el amparo que había promovido, para intentar recuperar las 65 millones de acciones de Grupo México, que permanecen aseguradas por el litigio que mantiene con la firma Infud LLP.
Por unanimidad y sin debates, los ministros aprobaron el proyecto presentado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, donde señala que las acciones en disputa deben permanecer aseguradas “para que las cosas permanecieran en el estado que se encuentran, es decir, para que el demandado se abstuviera de ocultar, dilapidar, enajenar, gravar, transmitir, endosar o modificar las acciones materia de la litis”.
Germán Larrea impugnaba con su amparo cinco artículos del Código de Comercio y uno más del Código Federal de Procedimientos Civiles, que son la base legal para mantener aseguradas las acciones en litigio.
Este caso inició desde octubre de 2013, cuando Infud LLP, un fondo de inversiones con base en Londres, Reino Unido, hizo a solicitud de Larrea diversas triangulaciones y transferencias de fondos por 75 millones de dólares, a cambio de las acciones, las cuales el dueño de Grupo México nunca entregó.