miércoles 13 de agosto de 2025
Ciudad de México
16.64°C - nubes dispersas
18.5657 | 21.5557

La Jornada
miércoles 13 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Líder de la Luz del Mundo será juzgado en EU por 36 cargos

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo en imagen de archivo. Foto Ap
Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo en imagen de archivo. Foto Ap
19 de agosto de 2020 15:22

El mexicano Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, será juzgado por 36 cargos de abuso sexual, violación, pornografía infantil, entre otros, en Estados Unidos, luego de que un juez de California así lo determinó.

Un juez había fijado el 6 de agosto pasado una fianza de 90 millones de dólares para el líder de la iglesia fundamentalista, acusado en California de violación de menores y tráfico de personas. Sin embargo, la fianza le fue revocada tras encontrar nuevas pruebas en su contra.

El juez estadunidense Ronald S. Coen también señaló que serán juzgadas las cómplices Alondra Ocampo y Susana Medina.

Naasón Joaquín García tendrá que acudir a la Corte Superior de Los Ángeles el próximo 1 de septiembre.

Imagen ampliada

Pospone Piña cierre de sesiones del pleno

La ministra presidenta convocó a una sesión extraordinaria el 19 de agosto, con posible extensión hasta el 28, para resolver asuntos electorales y posibles impugnaciones.

La SCJN saliente pretende heredar los altos salarios: Batres

Los nuevos ministros que tomarán posesión del cargo el 1° de septiembre, y que serán encabezados por el ministro Hugo Aguilar Ortiz, han manifestado que mantendrán austeridad en la Corte, y cumplirán en la ley en materia de salarios y prestaciones.

En 10 meses de este gobierno, los homicidios dolosos bajaron 25.3%

Entre enero y julio pasados la extorsión creció 25.4% en relación con igual lapso de 2019.
Anuncio