Ciudad de México. El número de compradores inscritos al Primer Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre próximo, ya supera los 740, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia comentó que de acuerdo con CREA, la empresa filial de CIE que organiza el evento, hay más de cien expositores confirmados. Detalló que entre ellos se encuentran destinos, hoteles tanto de grandes cadenas como independientes, operadores turísticos y líneas aéreas, entre otros.
Destacó que los compradores inscritos provienen de 30 países como Singapur, Jordania, India, Rusia, Ucrania, Suiza, Israel, Sudáfrica, España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana, así como la mayoría de las naciones de Centro y Sudamérica, como Perú Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay.
Recordó que debido al formato digital, los interesados tendrán la oportunidad de conocer la enorme oferta turística de México en destinos, productos y servicios.
Agregó que se establecieron acuerdos con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y con la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), para sumar otras 350 empresas de México y Latinoamérica, con lo que se espera superar la meta de los mil compradores registrados.
Sostuvo que el Tianguis Turístico Digital será un encuentro de negocios diseñado con miras a la temporada de invierno e inicio del 2021 y contará con una Sala de Networking, donde todos los participantes podrán interactuar de manera conjunta y donde se podrán realizar foros de discusión en los que participe cualquier persona conectada a la plataforma.
El segundo será el Salón de Exhibición General, donde se encontrarán todos los expositores y un Auditorio donde se llevarán a cabo la inauguración del evento, conferencias magistrales, seminarios de estados y destinos, y la presentación de expertos hablando sobre las tendencias de la industria turística.