Campeche se dijo listo para reactivar las visitas de los turistas nacionales e internacionales, luego de que el estado se ha convertido en el primero en pasar a amarillo en el semáforo epidemiológico en el país.
El gobierno de Campeche resaltó que el cambio en el indicador se debió a la política publica de salud emprendida por la administración estatal, pues implementaron medidas como el cierre de museos, playas, principales avenidas, el Centro Histórico, el Malecón y espacios públicos en general.
Resaltó que Campeche fue una de las primeras entidades en obtener el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), tras haber adoptado los nuevos protocolos para proteger la salud de los turistas.
Mientras que 118 empresas locales relacionadas con el turismo ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, distintivo que es avalado por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).
Por otra parte, el gobierno de Baja California resaltó el trabajo logrado en conjunto con el sector empresarial para lograr la reapertura económica sin rebrotes de la enfermedad. En esa entidad, hasta la fecha, se han reactivado tres mil 862 unidades económicas, que representan más de 41 mil empleos directos y 83 mil indirectos.
Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo dijo que por la situación geográfica de Baja California la reactivación económica tiene que hacerse de manera gradual, cuidadosa, ya que las repercusiones no son únicamente en la región, sino también a nivel internacional.