Ciudad de México. En la víspera de la reunión de gobernadores con el presidente López Obrador, a realizarse este miércoles en San Luis Potosí, el PRI pidió “redireccionar” recursos adicionales a los estados para hacer frente a la pandemia por coronavirus, así como “eliminar cualquier sesgo partidista en la entrega de recursos”.
El PRI señaló que las emergencias de salud, económicas y de seguridad no pueden ser atendidas sólo con recursos públicos ordinarios.
Pidió al mandatario exceptuar al campo y a las actividades agrícolas del recorte de 75 por ciento en el gasto público, resolver los problemas de abastecimiento de agua y diseñar programas específicos y extraordinarios de apoyo, a fin de prevenir una crisis alimentaria.
Igualmente el PRI solicita al Jefe del Ejecutivo “hacer equipo con los gobiernos de las entidades federativas en el financiamiento de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que crean más del 70 por ciento de los empleos en nuestro país”.
Hoy, añadió el tricolor en un pronunciamiento, “el destino y aprovechamiento de los recursos depende de cada una y cada uno de nosotros, pero principalmente de quien ostenta la jefatura de Estado de los Estados Unidos Mexicanos”.
Señaló que el sistema político no admite visiones unívocas ni absolutas, y se pronunció en favor del federalismo, “como un principio equilibrador del poder”.