La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a 101 de sus elementos, desde generales de división hasta soldados rasos, condecoraciones por servicios distinguidos y a la distinción militar.
En una ceremonia efectuada en el estadio de fútbol de la dependencia, y encabezada por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, recibieron la Condecoración por Servicios Distinguidos 9 generales, 35 jefes, 7 oficiales y 10 elementos de tropa, por su entrega y lealtad.
Asimismo, se otorgó la Condecoración a la Distinción Militar a 3 generales, 16 jefes, 7 oficiales y 14 de tropa, por su contribución en el intercambio de experiencias y conocimientos académicos.
El único orador en la ceremonia fue el director de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Sedena, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, quien habló a nombre de los galardonados.
Afirmó que este reconocimiento forma parte de los incentivos que permiten a los miembros del Ejército saber que su esfuerzo y constancia no es ignorado.
Añadió que el Ejército es por ello la institución más confiable para los mexicanos y pilar fundamental del país “asegurando que nuestra participación da certidumbre y transparencia a los proyectos prioritarios del gobierno de México”.