Mexicali. Organizaciones civiles de búsqueda de víctimas de desaparición forzada de personas localizaron los restos humanos de una mujer en un predio de Tijuana.
Durante la mañana de este martes, reportaron como positiva la búsqueda en un terreno agreste en el oriente de esta ciudad fronteriza de un cráneo con cabellos color castaño.
En el operativo de búsqueda participaron integrantes de los colectivos Todos Somos Erick Carrillo, Familias Unidas en contra de la Impunidad, Búsqueda y Justicia por Nuestros Desaparecidos y Jeral.
También informaron que el lunes localizaron los restos de Kevin Alejandro Leyva y Rubén Chávez Pérez, quienes desaparecieron el 7 de mayo en la colonia Obrera de Tijuana.
Representantes de estos colectivos participaron durante la mañana en la grabación de un documental de National Geographic sobre la búsqueda que realizan en fosas clandestinas de esta frontera.
Una llamada anónima alertó a los familiares sobre el lugar donde estaban enterrados los jóvenes en la calle Canarios de la colonia Aguaje de la Tuna. Los colectivos escarbaron la tierra hasta encontrar el cadáver de uno de ellos con un disparo en el cráneo y el otro con las extremidades sujetas con cables.
Asimismo, Erick Carrillo Álamo, de 19 años de edad, desapareció el 31 de mayo en esta ciudad, por lo que se inició su búsqueda a través de un colectivo que lleva su nombre.