Ciudad de México. Los pagos a distancia por medio de un link de MercadoPago, producto de transacciones de MercadoLibre, han crecido 156 por ciento entre febrero y julio, debido, principalmente, a la pandemia de Covid-19, dio a conocer este martes la plataforma digital.
De acuerdo con la plataforma, en abril, uno de los meses con mayores medidas de aislamiento social para mitigar los contagios de Covid-19 en el país, los pagos por medio de un link incrementaron 72 por ciento con respecto al mes inmediato anterior.
“Al comparar el uso de este producto por parte de los negocios en los primeros siete meses de 2020 contra el mismo periodo de 2019, se registró un incremento exponencial de más de 233 por ciento en transacciones, mientras que el número de usuarios activos por mes aumentó 124 por ciento contra el mismo periodo del año anterior” dijo la plataforma.
Detalló que, el ticket promedio en los links de pago es de mil 700 pesos por operación.
Según MercadoPago, las categorías principales que utilizan Link de Pago son moda con participación de 19 por ciento; salud y belleza con 19 por ciento; hogar con 15 por ciento y ese mismo porcentaje en electro y electrónicos; autopartes, refacciones y talleres con 14 por ciento y alimentos y bebidas con 7 por ciento.
Alessandro Labelli, director de la billetera digital de MercadoPago México, aseguró que en los últimos meses este método de pago se ha vuelto más popular en el sector fintech de México y Latinoamérica, debido a que pone a disposición de vendedores y compradores productos una opción más para que los negocios puedan adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
“Aceleramos con el equipo de desarrollo de producto mejores opciones para la función del link de pago, ya que es un producto con una gran acogida entre los usuarios, para quienes contar con una alternativa simple, ágil y segura a la hora de cobrar les ha permitido tener cercanía y empatía con sus clientes”, precisó el directivo en un comunicado.