Ciudad de México. El tipo de cambio inició con una apreciación de 0.64 por ciento o 14.1 centavos, al cotizar a 22.06 pesos por dólar, esto como resultado de un debilitamiento generalizado de la divisa estadunidense.
Según analistas, el dólar débil se debe a que persiste la incertidumbre con respecto al futuro de la recuperación económica estadunidense, pues sigue sin un acuerdo a nivel Congreso que permita una continuidad de los estímulos fiscales.
En medios se ha dado a conocer que los senadores republicanos planean presentar una nueva versión de su paquete de estímulo, luego de que las negociaciones para aprobar el nuevo paquete fiscal se han estancado.
El plan incluye 300 dólares de apoyo por desempleo, fondos adicionales para el Servicio Postal y financiación para pequeñas empresas.
Por su parte, los demócratas han ofrecido recortar su propuesta en un billón de dólares, de los 3.5 billones iniciales, pero no hay claridad sobre la fecha exacta de publicación de la propuesta republicana, ni si se planea convocar a una votación extraordinaria.
Por otro lado, continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos, emitió nuevas restricciones que afectan a la empresa de tecnología china Huawei.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.98 y 22.18 pesos por dólar.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió prácticamente sin movimiento, pues lo hizo con una ganancia marginal de 0.01 por ciento.