El Inter logró descifrar al rival ucranio en un duelo defensivo y competitivo que se definió con cuatro goles en la última media hora. El cuadro italiano se medirá al Sevilla, cinco veces campeón del certamen, en el encuentro por el título el viernes en Colonia.
Llegamos a la final al vencer a un equipo muy fuerte, no se dejen engañar por el resultado
, dijo el técnico del Inter, Antonio Conte; hicimos un buen trabajo al no permitirles jugar de la manera que querían
.
Desde su llegada el año pasado, Conte ha impuesto disciplina en lo que lucía como un equipo dividido y lo reconstruyó en torno a Lukaku, quien tiene 33 anotaciones en su primera temporada.
Cabezazos de Martínez a los 19 minutos y de Danilo D’Ambrosio a los 64 encaminaron al conjunto italiano hacia su primera final continental desde que ganaron la Liga de Campeones en 2010 bajo la tutela de José Mourinho. Martínez y Lukaku sumaron otras tres anotaciones en un lapso de 10 minutos para darle rumbo al encuentro.
El portero del Shakhtar, Andriy Pyatov, despejó directamente hacia el mediocampista Nicollo Barella, quien aceleró por la banda derecha y envió un servicio inalcanzable para Lukaku, pero perfecto para Martínez, quien abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste.
El Inter afianzó su dominio cuando D’Ambrosio remató de cabeza pegado al poste luego de un tiro de esquina de Josip Borozovic. El gol llegó menos de dos minutos después de que el Shakhtar consumiera su mejor oportunidad del encuentro, un cabezazo a quemarropa de Junior Morae, que salió directamente a la posición del guardameta Samir Handanovic.
Martínez firmó su doblete al 74 de acción con un disparo raso desde la frontera del área y cuatro minutos después el argentino asistió a Lukaku para el 4-0. El belga ha marcado en todos los juegos del Inter en la Liga de Europa de la actual temporada. El delantero dejó atrás al defensor Davir Khocholava para cerrar la cuenta al 84.
El club italiano sofocó el estilo de juego de posesión de balón del Shakhtar con una implacable presión en campo contrario.
Nos cerraron por completo las líneas de ataque
, comentó el técnico Luis Castro.
Mientras tanto, todo fue júbilo para Martínez. “Una noche increíble. Hacía mucho tiempo que no disputábamos un partido de este tipo. Demostramos que el Inter está listo para grandes cosas”, dijo el argentino, autor de dos goles y una asistencia este lunes.
Hubo un momento en el que no estaba a mi nivel, pero eso te ayuda a crecer
, explicó sobre algunas fases de la temporada, en la que el Inter fue subcampeón de la Serie A, por detrás de Juventus. Estoy encantado por el equipo, que juega bien, muestra mucha personalidad y mejora partido tras partido
.
De su lado, Lukaku también desbordó entusiasmo. ¡Ya está, estamos en la final! Era uno de nuestros objetivos en este término de temporada. Es la primera experiencia para la mayoría de los jugadores de nuestro equipo
, dijo el belga.
Defendimos bien. El bloque defensivo hizo un trabajo realmente excelente, luego en las pocas ocasiones que hemos tenido, marcamos
, agregó.