°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza Semar rotación de personal de mando

Imagen
Como parte de la rotación permanente del personal de mando en la Secretaría de Marina (Semar), este lunes el almirante José Luis Arellano Ruiz recibió el cargo de Comandante del Cuartel General del Alto Mando, en sustitución del almirante Mario Carbajal Ramírez, quien a su vez fue designado Inspector y Contralor General de Marina. Foto cortesía de Semar
17 de agosto de 2020 14:29

Como parte de la rotación permanente del personal de mando en la Secretaría de Marina (Semar), este lunes el almirante José Luis Arellano Ruiz recibió el cargo de Comandante del Cuartel General del Alto Mando; en sustitución del almirante Mario Carbajal Ramírez, quien a su vez fue designado Inspector y Contralor General de Marina. 

Arellano Ruiz es originario del estado de Veracruz, egresó de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) como ingeniero en ciencias navales, y a lo largo de su carrera se desempeñó como comandante de varios buques de la Armada, así como de la Octava Zona Militar y rector de la Universidad Naval. 

Por su parte, Carbajal Ramírez también egresó de la HENM; ha comandado varias naves, entre ellos el buque escuela Cuauhtémoc; agregado naval en Italia y director del Centro de Estudios Navales, entre otras responsabilidades.

La ceremonia de entrega recepción de estos cargos se efectuó en la sede de a Semar y estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Luis Orozco Inclán.

Sheinbaum no se cierra a recomendaciones para próximo gabinete

Se prevé que mañana la presidenta electa presente a más integrantes de su gabinete: secretaría del Trabajo, de Turismo y Cultura.

Reyes Rodríguez responde a críticas de priistas sobre proceso de impugnaciones

El proyecto, que aún no es votado por el Pleno del TEPJF, sugiere que los opositores a 'Alito' Moreno, agoten la vía interna del partido.

Representación en Congreso es por partido, no por coalición: Monreal

El coordinador morenista aseguró que, pese a lo que diga la oposición, en ese aspecto la constitución “es muy clara, no admite interpretación ni sesgos”.
Anuncio