En dos acciones por separado, efectuadas en Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron una toma clandestina de hidrocarburos y aseguraron un camión con combustible robado.
El primero de los casos ocurrió en el municipio de Montemorelos, cuando los uniformados hacían un recorrido a lo largo del poliducto hacia Cadereyta, y a la altura del kilómetro 423 descubrieron una excavación de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocaburos.
Con ayuda de personal de Petróleos Mexicanos se logró clausurar la toma clandestina y reparar el daño para la operación segura del ducto.
Por otra parte, una patrulla de la GN localizó en el mismo municipio de Nuevo León, un tractocamión detenido en el kilómetro 201 de la carretera 490, Ciudad Victoria-Monterrey, con las luces apagadas y sin triángulos de seguridad.
Al inspeccionar el vehículo, con placas de Texas, se descubrió que transportaba 30 mil litros de combustible, y su conductor no tenía la documentación para comprobar su origen legal, por lo cual fue presentado ante la Fiscalía General de la República, para que determine su posible responsabilidad legal.