Toluca. La tarde de este sábado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a su nueva dirigencia en el Estado de México la cual a partir de hoy está encabezada por Cristian Campuzano Martínez y Javier Rivera Escalona como secretario general.
En una asamblea que hasta las 17:00 horas continuaba, los delegados del sol azteca que acudieron a la capital mexiquense y otros más que emitieron su voto vía remota en de la plataforma de Zoom, eligieron de forma unánime a la nueva dirigencia.
Cristian Campuzano, quien es originario del sur de la entidad, tiene experiencia como representante en asuntos electorales ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), fue secretario del ayuntamiento en el municipio de Nezahualcóyotl en la administración 2012-2015 y ha sido asesor de la bancada perredista en el Senado de la República.
Javier Rivera además de ser legislador local, también tiene experiencia en temas electorales como representante de PRD ante el IEEM y es originario de Ecatepec.
Durante el IX Congreso estatal, también fueron elegidos los nuevos representantes de las carteras de asuntos electorales y política de alianza; gobierno y asuntos legislativos; planeación estratégica y organización Interna; comunicación política y de la secretaría de Igualdad de género, diversidad sexual, derechos humanos, de las Juventudes, educación, ciencia y tecnología.
Durante la encerrona perredista, también se eligió a Norma Lojero Valencia como consejera nacional.
Cabe destacar que el PRD se ha debilitado en la entidad. En la actual legislatura, sólo tiene dos diputados. Los nuevos dirigentes del sol azteca serán presentados el próximo lunes, en rueda de prensa a celebrarse en esta capital.