Tlalnepantla, Méx. Un juez de control decretó un receso en la audiencia que se sigue contra Hugo “N”, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, de la industria de la construcción, para determinar si es vinculado a proceso como probable responsable del delito de secuestro exprés; por lo que la sesión iniciada este sábado continuará el domingo a las 9:30 horas, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
La audiencia comenzó el mediodía de este sábado en la sala de Juicios Orales y de Control con sede en San Pedro Barrientos y se desahogaron dos testimoniales y varias documentales. Por la tarde, el juez de control decretó un receso de más de más de 16 horas.
El plazo para determinar la situación jurídica del dirigente vence este domingo a las 18:30 horas, a quien distintos medios de comunicación le atribuyen la comisión de un homicidio, así como secuestros, extorsiones y despojos.
Esta semana, el Poder Judicial del Estado de México informó que se concedió a la defensa de Hugo N, duplicar de 72 a 144 horas el plazo para determinar si lo vinculan a proceso por el probable delito de secuestro exprés.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el imputado permanece en prisión preventiva como medida cautelar dictada por el juez del caso, y permanece en una celda del Penal de Barrientos.
Destacó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Hugo N, a quien se atribuye el secuestro exprés de tres personas, mismo que habría cometido en 2018 en Huixquilucan.
El miércoles reciente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de Hugo N, quien habría realizado operaciones en varios estados del país, así como de seis personas físicas y cuatro morales vinculadas financieramente con dicha persona
La audiencia de probable vinculación a proceso continuará hoy y no habrá acceso a representantes de medios de comunicación, como parte de las recomendaciones de salud impulsadas como medida para atajar contagios por covid-19.