°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcalde de Mazatlán deberá disculparse por violencia de género: Teesin

Imagen
Magistrados del Teesin. Foto @teesin_oficial
15 de agosto de 2020 20:13

Mazatlán. El tribunal Estatal Electoral en Sinaloa (Teesin) ordenó que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres emitir una disculpa pública violencia política de género ejercidos en contra de la síndica procuradora, Elsa Bojorquez.

Asimismo, exigió a ocho funcionarios de ese municipio acaten la resolución de entregar información a la síndica procuradora y dejen de obstaculizar su desempeño en el gobierno municipal, de lo contrario serán sancionados, amonestados o apercibidos.

Guillermo Torres Chinchilla, magistrado presidente del Teesin, dictó la sentencia del expediente incidental Teesin JDP/06-2020 presentada por la magistrada Maizola Campos, por el incumplimiento de la resolución del pasado 12 de junio, que ordenó la disculpa pública y entrega de información a ocho directores del municipio.

En esta ocasión los magistrados resolvieron procedente y fundado el incidente de inejecución de sentencia presentado por la Sindico Procuradora contra actos de violencia política de género ejercidos en su contra, por el alcalde y sus funcionarios municipales y rechazaron que la sentencia emitida el pasado 12 de junio este suspendida por la impugnación presentada por el alcalde.

El fallo del Teesin ordena al presidente municipal, que presente la disculpa pública en sesión de cabildo en un plazo de cinco dias y a los funcionarios les da tres días para entregar la información requerida a la Síndica Procuradora, Elsa Bojorquez. 

 

 

Pese a adversidades, embarcaciones de Acapulco ofrecen servicio a turistas

La flotilla aún no se recupera de las pérdidas que dejaron los huracanes, sumado a que hace unos días se presentó el fenómeno mar de fondo en el puerto, sin embargo afirman que mantendrán los mismos precios.

Convoca el EZNL a pensar en "el nuevo mundo que queremos"

Antes de la inauguración oficial, desfilaron decenas de zapatistas uniformados y encapuchados, haciendo sonar uniformemente sus toletes, la única arma que portaban.

Ciudadanos exigen a Lemus construir la L5 del Tren Ligero

Critican que el sistema de movilidad a base de macrobuses se convirtió en un negocio particular financiado con recursos públicos, pues son las empresas privadas de la Alianza de Camioneros de Jalisco quienes se reparten las concesiones.
Anuncio