Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio negativo en la prueba de Covid-19, por lo que hoy regresó a trabajar a sus sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras cinco días de aislamiento en su domicilio.
Incluso, durante su habitual videoconferencia de prensa, informó que mañana realizará un acto presencial que consistirá en un recorrido para supervisar las obras de construcción de la una prepararía del Instituto Educación Medía Superior capitalino en Álvaro Obregón.
En cuanto al estado de salud del secretario de Gobierno local, Alfonso Suárez del Real, señaló que éste se encuentra en buen estado de salud, sobre todo gracias a que la carga viral presenta es mínima.
En conferencia dio a conocer los avances en los trabajos de destácate del Centro Histórico de la ciudad, en la que aseguró que la reapertura comercial de la zona y pese a que se registra una movilidad importante en la misma, esto no ha tenido un impacto en cuanto a un alza de contagios de Covid-19.
De hecho, subrayó, que en toda la ciudad los indicadores en torno a la enfermedad siguen a la baja como la tasa de positividad, número de hospitalizados, así como el uso del servicio SMS para detectar casos sospechosos del nuevo coronavirus.