Ciudad de México. Un hombre de 28 años tuvo suerte de no ser linchado, luego de que usuarios del transporte público pretendían hacer justicia por propia mano, en el paradero de la estación Pantitlán del Metro, en Venustiano Carranza, al propinarle una golpiza por presuntamente robar un celular a una pasajera.
Elementos de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tuvieron que intervenir y resguardar al sujeto de los usuarios del transporte, que ya lo tenían semidesnudo, sangrando de la boca, con el ojo derecho cerrado e hinchado por la paliza, con probable fractura de nariz y herida contusa en la ceja derecha.
Una pareja, un hombre, de 47 años, y una mujer, de 32, solicitaron el apoyo a los policías que estaban en el paradero Pantitlán en la Bahía M, ubicado entre las avenidas Miguel Lebrija y Alberto Branif.
De acuerdo con la SSC, la pareja relató a los policías que en calles de Venustiano Carranza, el sujeto subió a una camioneta del transporte público y comenzó a agredir a una mujer a la que le arrebató su teléfono celular.
Mientras que la víctima refirió a los uniformados que “los pasajeros al notar la agresión, retuvieron al implicado y lo golpearon en repetidas ocasiones, causándole varias lesiones y sangrado en la cabeza y cara”.
Cuando los policías llegaron el sujeto solo estaba en ropa interior, la víctima lo reconoció plenamente como el responsable de quitarle sus pertenencias, con lo que los uniformados lo resguardaron y llamaron a los servicios médicos.
Parámedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron la posible fractura de nariz y herida contusa en la ceja derecha, sin compromiso ventilatorio por lo que no requirió traslado de urgencia al hospital.
El sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.