°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TEPJF confirma elecciones en Coahuila e Hidalgo para el 18 de octubre

Imagen
Sesión de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto Cristina Rodríguez
14 de agosto de 2020 16:57

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las elecciones en Coahuila e Hidalgo se realizarán el 18 de octubre próximo, tras confirmar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto.

Al resolver impugnaciones de Morena y el PAN, los magistrados determinaron que son infundados los planteamientos de los partidos en torno a que el INE debió consultar previamente al Consejo de Salubridad General, para determinar la fecha de los comicios.

Destacaron que el consejo nunca emitió disposiciones en materia electoral porque dejo ese ámbito al órgano electoral, por tanto, este último no estaba sujeto a la instancia de salubridad.

Además, señalaron que el INE si está garantizando la salud de las personas, pues ha emitido protocolos de sanidad y medidas adicionales.

También destacaron que el instituto si puede fijar la fecha para la toma de protesta de los ayuntamientos de Hidalgo y es inoperante que carezca de competencia para determinar el calendario electoral en los dos estados.

Demanda Noem a la Presidenta reforzar más la frontera con Guatemala

"Trump no quiere que la gente siga hablando, quiere acción; la Presidenta tiene la oportunidad de hacer algo".

Profesores que cotizan en estados, sin beneficios del monto de jubilación

Los profesores están en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y aquellos que se encuentran en proceso de jubilación destacaron que deben de tener un buen ahorro si quieren jubilarse, porque el proceso es muy lento y puede tardar hasta un año.

Firma Sheinbaum decreto que zanja créditos impagables de Fovissste

Incluye desde reducciones hasta condonaciones.
Anuncio