Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) de Morelos, frustaron el robo de dos tractocamiones con 50 toneladas de abarrotes.
Una empresa de autoservicio denunció que perdió contacto vía satélite con dos de sus unidades en una carretera del estado de Morelos, por ello, los miembros de la GN detuvieron a siete personas y recuperaron las dos unidades acoplados a semirremolque tipo caja seca, cargados con aproximadamente 50 toneladas de abarrotes, en el municipio de Yautepec.
Luego de recibir la alerta del C5 de Morelos, sobre el robo de las dos tractocamiones de carga, los guardias nacionales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, los cuales ubicaron a la altura del kilómetro 21+000 de la autopista La Pera –Cuautla.
Cuando se percataron de la presencia de los uniformados, uno de los conductores descendió de la unidad para huir hacia la maleza. Al inspeccionar el vehículo comercial, se localizaron a tres personas en el área destinada para la carga, en tanto que en la otra unidad se detuvo al conductor junto con otras tres personas más que se encontraban en el semirremolque.
Ante la probable comisión de una conducta ilícita, a las siete personas les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica y se realizarán las indagatorias correspondientes.