Morena cumple con el calendario establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque que no queremos que “imponga un ortegazo, suceso ominoso para el devenir del PRD”, sostuvo el presidente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.
El dirigente morenista adujo que, en su partido, “estamos cumpliendo con la norma y el aplazamiento de sus 300 asambleas obedece a la prohibición expresa de las autoridades federales y estatales, en el área de la salud. Para nosotros la prioridad es la vida de las personas, y por ningún motivo -que no sea fundado- las pondremos en riesgo”.
Recordó que de ninguna forma se pretende reeditar la llegada de Jesús Ortega en representación de los chuchos al control del PRD hace más de una década. “Eso no lo podemos permitir, Morena es un partido distinto, vigilado por sus militantes, con una visión de un cambio verdadero. Nosotros estamos en la misma situación que atraviesa el Instituto Nacional Electoral (INE) que ha tenido que posponer en tres ocasiones las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, porque hay una causa de fuerza mayor, que son las medidas sanitarias implementadas por el Consejo de Salubridad General”.
Ramírez Cuéllar adujo que la comunicación de Morena con las autoridades federales y estatales es permanente. “Nos han comunicado que las asambleas del partido son imposibles de realizar, porque llevarlas a cabo implicaría que se tendría un riesgo muy alto de contagio, y eso no lo podemos ni permitir, ni contemplar siquiera”.
Insistió en que el TEPJF tiene entre sus obligaciones, entender e interpretar la realidad, y salvaguardar los estatutos de Morena, y “nosotros en el Comité Ejecutivo Nacional estamos preparados, esperamos el banderazo para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia nacional.
“Es necesario que se entienda que el factor determinante es la prohibición por la pandemia, y la exigencia de no realizar actividades que pongan en riesgo a las personas. Estamos cumpliendo con la norma, con el calendario establecido en la sentencia del TEPJF, y con el estatuto. Somos los primeros interesados en llevar a feliz término la renovación de nuestra dirigencia nacional”.