El servicio de agua potable fue restablecido en su totalidad en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, así como a las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, luego de haber sido concluidos los trabajos de mantenimiento a las plantas de Barrientos y Coyotepec, en el Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su informe, la dependencia refirió que tales maniobras fueron concluidas de manera anticipada —iniciaron a las 4:00 horas del jueves 13 de agosto y acabaron a las 00:00 horas de este viernes 14— pues se tenía previsto realizarlas en un lapso de 24 horas.
En el proyecto, agrega el comunicado, laboraron personal especializado, cuya coordinación estuvo a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Se brindó mantenimiento a subestaciones eléctricas, incluida la sustitución de cables de alta tensión, relevadores de protección y cortacircuitos; limpieza general de los circuitos e impermeabilización de los gabinetes, además del cambio de válvulas de seccionamiento en la planta Coyotepec.