Puerto Vallarta, Jal. La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo Samuel “N”, por su presunta agresión a un niño, además de abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, del Albergue 100 Corazones, ubicado en la colonia Jardín del Real, en el municipio de Zapopan.
A través de un comunicado la dependencia estatal informó que inició una investigación desde el 12 de agosto “con la finalidad de deslindar responsabilidades y en su caso proceder conforme a derecho contra de quién o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor edad al interior de un albergue”.
La captura de Samuel “N” se da luego de que en redes sociales circulara un video en el que a éste se le observa golpear en el vientre a un menor, quien tras intentar defenderse, es sometido por otro trabajador de la institución.
Según la corporación, “desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños y Adolescentes, inicio con las investigaciones con la finalidad de tener datos de prueba que permita conocer los hechos dados a conocer a través de un video en las redes sociales”.
Por ese motivo, el agente del Ministerio Publico acudió al Albergue 100 Corazones para fortalecer la carpeta de investigación; en tanto, la fiscalía hizo mención de que quien ejerce ahora la tutela del niño agredido es el Hogar Cabañas, luego de que desde el martes las autoridades decidieron “resguardarlo”, aclaró.