Guiadas por el técnico debutante Édgar Mejía, quien tomó las riendas del equipo tras la salida de Ramón Villa Zeballos, el Guadalajara se llevó el triunfo tras un doblete de Alicia Cervantes (34 y 47), un tanto de Michelle González (19) y un autogol de Melissa Sosa (15).
Las tapatías saltaron a la cancha con Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes, quienes llegaron al plantel en esta temporada, así como la delantera Norma Palafox, mientras que la goleadora Yashira Barrientos estuvo en la banca. La mayor sorpresa fueron las ausencias de Tania Morales, quien ha sido capitana, y la seleccionada Nicole Pérez.
El duelo fue una prueba sencilla para las rojiblancas, que desde los primeros instantes acecharon la meta del rival con disparos de Cervantes y Carolina Jaramillo.
Pese a que la escuadra de las Bravas llegó con nueve bajas y tres jugadoras nuevas, le era complicado tomar el balón, mientras la arquera Alondra Ubaldo, quien estuvo en el lugar de la titular y lesionada Stefani Jiménez, intentaba detener los embates de las locales.
Los esfuerzos de las Chivas se vieron reflejados en el marcador luego de una falla de las locales. En un tiro libre, la zaguera Melissa Sosa recibió el balón tras un rebote y lo envió a puerta propia.
Con el ánimo a tope, el plantel del Guadalajara se mantuvo firme en la ofensiva y casi enseguida aumentaron el marcador. En un tiro libre, Michelle González aprovechó un mal rechace para disparar a bocajarro. Las rojiblancas se dejaron llevar por la euforia y festejaron con abrazos, pese a las medidas de sana distancia contra el Covid-19. En el banquillo, Mejía también celebró al grito de vamos, vamos
.
Ante los golpes recibidos, el conjunto de Ciudad Juárez no lograba reponerse y ni siquiera podía mantener el balón bajo su dominio. En contraste, las Chivas impusieron su ritmo para llegar de nueva cuenta a las redes. Después de varios intentos, Alicia Cervantes tuvo su recompensa como goleadora al recibir un pase de María Sánchez y rematar con potencia desde la media luna para poner el 3-0.
Al regreso del complemento, el Guadalajara puso el cuarto tanto. Norma Palafox se filtró por el carril derecho y envió un centro para que Cervantes definiera con un remate de cabeza dentro del área.
El técnico de Juárez, Gabino Amparán, reforzó el ataque al mandar a la cancha a Atzimba Casas, pero el plantel no pudo generar peligro. En el otro banquillo, el timonel Édgar Mejía envió al terreno de juego a Yashira Barrientos y dio descanso a Carolina Jaramillo.
En el tramo final Dayana Navarrete cometió una fuerte entrada sobre María Sánchez y el silbante marcó penal para Chivas. La ariete de las rojiblancas falló al cobrar y enviar el balón al poste.
Al término, Mejía señaló: Tenemos que ser humildes, es un buen inicio y hasta ahí, estoy sorprendido porque entendieron la dinámica, pero aún tenemos mucho techo
.
A su vez, Gabino Amparo dijo que nos vamos con amargura
al tiempo que aceptó que la pausa por la pandemia afectó
dentro y fuera de la cancha. En el torneo pasado ya habíamos conseguido el nivel de la competencia ante equipos que invierten en jugadoras maduras, pero tenemos que seguir adelante
.