Ciudad de México. A casi tres años del sismo de septiembre de 2017, integrantes de Damnificados Unidos presentaron a la Comisión de Derechos Humanos local una solicitud de queja " por actos cometidos por distintos servidores públicos del Gobierno", al considerar que la realidad de una vivienda recuperada está lejos de cumplirse para decenas de víctimas.
Una comisión de 10 personas del movimiento ingresó a la sede de la CDH, luego de que realizaron una protesta frente a las instalaciones de la defensoría de derechos humanos, ubicada en Avenida Universidad número 1449, sin afectar la vialidad.
Israel Ballesteros, integrante de Damnificados Unidos, dijo que la CDH debe ser una aliada del movimiento por lo que confió en que con su intervención se logre resolver la situación de decenas de damnificados.
Durante la concentración leyeron un pronuncianiento en el que expusieron que "a 35 meses de que el sismo del 19 de septiembre del 2017 nos dejara sin casa, hemos continuado con la lucha por la recuperación de nuestro patrimonio, que ha significado un proceso arduo, doloroso y de agonía, pues de manera sistemática se han violentado y vulnerado nuestros derechos por parte de los funcionarios".
Personal de la Tercera Visitaduría atiende a miembros del movimiento.