Detroit, Estados Unidos. Ram Trucks –perteneciente al grupo FCA– se alista para competir con la Ford f-150 por el liderazgo en el segmento de las pick ups todoterreno de alto rendimiento, y para ello presentará el próximo 17 de agosto la 1500 TRX 2021, que será la versión más radical y deportiva del portafolio de camionetas de la firma, gracias a que estrenará el motor V8 HEMI Hellcat de más de 700 Hp y una configuración off road más agresiva.
La nueva RAM Rebel TRX 2021(cuyo debut mundial se realizará el lunes 17 de agosto al mediodía a través de las redes sociales de la marca), tomará muchos rasgos de estilo del concept car que Ram presentó en la Feria Estatal de Texas de 2016, no obstante contará con elementos estéticos únicos para darle una apariencia más agresiva y claramente orientada a la conducción off road.
Pero las verdaderas novedades de este pick up de alto rendimiento se encuentran bajo su carrocería. Entre ellas está su propulsor V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que FCA emplea en otros modelos de las marcas Dodge y Jeep, lo que la convertirá en la versión más potente y rápida de la gama RAM, la cual además contará con una configuración de bastidor y tren motriz específicos para dotarlo de un comportamiento más deportivo dentro y fuera del asfalto.