Puebla, Puebla. Debido a la falta de suministros para la fabricación del modelo Tiguan, Volkswagen de México informó que adelantará un paro de actividades, previsto en el programa de producción del presente año para el mes de septiembre, a los días 17 al 25 de agosto.
En un comunicado de prensa, la firma alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), explicaron que paro de actividades del segmento de ensamble del SUV Tiguan tiene que ver con el proceso de cambio de año modelo y ajustes de capacidades de surtimiento logístico a las líneas de producción.
“A los compañeros y compañeros del segmento II Tiguan, se les informa que debido a la faltante de materiales para este segmento, la empresa tiene la necesidad de realizar un paro productivo (...) El personal asignado a este segmento tomará días de vacaciones o un esquema de paro técnico, según corresponda a cada caso”, dijo por su parte el Sitiavw.
Para este paro productivo, la empresa y el sindicato acordaron que se tomarán vacaciones «sin afectación a las vacaciones del trabajador y en caso de no tener saldo se realizará esquema de paro productivo. Dicho descuento de paro se realizará al salario del trabajador por el 50% sobre los días tabulados», destacó la representación sindical.