Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ampliar por 40 días más el arraigo al que está sometido David Ulises “L”, quien fue aprehendido por su posible responsabilidad en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y su esposa Verónica Barajas.
Según las investigaciones de la FGR, el detenido, junto con otros dos cómplices, todos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron los autores materiales del crimen, ocurrido el 16 de junio pasado, en la capital de Colima.
De acuerdo al expediente, el móvil de los asesinatos habría sido la venganza, pues el juez sentenció penalmente a familiares de uno de los implicados.
David Ulises “L” permanece privado de la libertad en el Centro Federal de Investigaciones, en la Ciudad de México, en tanto la FGR reúne más datos de prueba en su contra, para presentarlo ante un juez.
Esta célula del CJNG es también señalada como posible responsable del asesinato de Anel Bueno Sánchez, diputada estatal de Morena en Colima.