°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Amplían arraigo de detenido por homicidio de juez de Colima

La FGR solicitó ampliar por 40 días más el arraigo de David Ulises “L”, detenido por su probable responsabilidad en el asesinato de un juez federal en Colima.
La FGR solicitó ampliar por 40 días más el arraigo de David Ulises “L”, detenido por su probable responsabilidad en el asesinato de un juez federal en Colima.
13 de agosto de 2020 15:52

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ampliar por 40 días más el arraigo al que está sometido David Ulises “L”, quien fue aprehendido por su posible responsabilidad en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y su esposa Verónica Barajas.

Según las investigaciones de la FGR, el detenido, junto con otros dos cómplices, todos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron los autores materiales del crimen, ocurrido el 16 de junio pasado, en la capital de Colima.

De acuerdo al expediente, el móvil de los asesinatos habría sido la venganza, pues el juez sentenció penalmente a familiares de uno de los implicados.

David Ulises “L” permanece privado de la libertad en el Centro Federal de Investigaciones, en la Ciudad de México, en tanto la FGR reúne más datos de prueba en su contra, para presentarlo ante un juez.

Esta célula del CJNG es también señalada como posible responsable del asesinato de Anel Bueno Sánchez, diputada estatal de Morena en Colima.

 

Imagen ampliada

Se instalará Polo de Bienestar en terreno donde Calderón construiría refinería: CSP

Están por salir los concursos para el desarrollo de estos proyectos. En el caso de Hidalgo será para reciclar ropa, residuos de construcción, llantas y basura, dijo.

Iniciaron acciones para recuperar agua privatizada por presas de Duarte: Sheinbaum

Una orden judicial autorizó la demolición de las presas que permitían el acaparamiento del agua. No solamente se recuperará el recurso, sino que habrá denuncia penal en contra del ex gobernador de Chihuahua.

Brigadas móviles de Salud Casa Por Casa llegarán a zonas rurales de difícil acceso: Bienestar

En 615 municipios del país —uno de cada cuatro— hay localidades que por falta de infraestructura es complejo llegar, por lo que la presidenta Sheinbaum instruyó diseñar una estrategia.
Anuncio