°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan familiares de desaparecidos en Morelos

Imagen
Peritos del Servicio Médico Forense de Morelos. Foto Cuartoscuro/ archivo
13 de agosto de 2020 22:25

Cuernavaca, Mor. Celia Salinas Maya, madre de Yessica Cerón Salinas –quien tenía 39 semanas de embarazo cuando desapareció el 13 de agosto del 2012– reprochó a las autoridades de los tres niveles de gobierno su indolencia y desinterés para resolver los casos de las personas ausentes.

Un día como hoy, narró Celia, su hija desapareció en el municipio de Jiutepec, Morelos, y a 8 años de que eso sucediera sigue sin saber nada de ella.

“Nadie sabe nada de mi hija. A mí hasta ya me da pena decir siempre lo mismo. Pero sigo buscándola sin encontrarla”, dijo en entrevista telefónica.

Este año, por la pandemia de Covid-19, la madre de Yessica no acudió a la ofrenda floral de las víctimas de la violencia y desaparecidos que está en frente del palacio estatal, pero hizo su reclamo en redes sociales, en donde pidió a las fiscalías del estado hacer su trabajo.

“Hoy a través de este mensaje quiero pedirles que me ayuden a difundir su foto, que esta fecha ni ella queden en el olvido. Ayúdenme a levantar mi voz porque han sido los más largos 8 años que he vivido por no saber dónde estás Jessy.

“Hoy solo deseo poder decirle a ella que aquí estoy esperándole, soy una madre en lucha que seguirá tocando puertas y mientras dios me preste vida te seguiré buscando sin parar”, escribió Celia Salinas Maya.

Asesinan a funcionaria de la SEP en Hidalgo

María Barbara Cajero, quien se desempeñaba como subdirectora de fortalecimiento Institucional, al parecer fue víctima de violencia doméstica.

BC es tercer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa

EU, Japón y España los de mayor inversión en la entidad, destacó la gobernadora Marina del Pilar Ávila

Desplome de avioneta en límites de Jalisco y Michoacán deja siete muertos

Efectivos de Defensa resguardaron la zona en busca de indicios para conocer los motivos del accidente. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.
Anuncio