Tepic/Morelia. El presidente del Congreso y diputado local panista, Leopoldo Domínguez González salió positivo a la prueba de Covid-19. Él mismo lo informó por medio de un documento entregado por la Secretaría de Salud en el que describe que se sometió a una prueba RCP, y su resultado tardó un día.
"Amigas y amigos, les comparto que he dado positivo a Covid-19. Hace unos minutos recibí los resultados de la prueba que me realicé ya que esta misma semana a un colaborador cercano le confirmaron este mismo resultado".
Confirmó que se siente bien y está resguardado en su casa, desde donde va a seguir trabajando en los asuntos legislativos que se requieran.
Apenas la víspera, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García que es sobrino de Domínguez González, dio a conocer que su esposa, hijo, mamá, hermana y abuela dieron positivo al coronavirus, y al igual que el diputado pidió a la ciudadanía que no bajen la guardia y sigan tomando todas las medidas de prevención sanitarias.
En tanto, el coordinador de la fracción legislativa del Partido del Trabajo (PT) del Congreso de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros, fue internado en un hospital de Morelia por problemas respiratorios a consecuencia de Covid-19. Su estado de salud fue reportado como delicado, informó su compañera de bancada, Brenda Fraga.
El diputado local por el distrito de Morelia, de 59 años, presentó problemas de salud (digestivos) desde su campaña, en 2018. Hasta hace dos días realizaba actividades en su domicilio, aunque ya presentaba síntomas del coronavirus.
En Michoacán han fallecido por la pandemia 906 personas, y suman 11 mil 840 casos confirmados. En el municipio de Lázaro Cárdenas, totalizan casi tres mil contagios y 154 fallecimientos; Morelia mil 838 y 126 decesos; Uruapan mil 160 casos y 104 decesos; en Apatzingán 504 contagios y 43 personas han perdido la vida.
La Secretaría de Salud de Michoacán insiste en que se deben mantener las medidas sanitarias, dado que en la mayoría de las colonias, cabeceras municipales y comunidades, se ha corroborado que hay más movilidad social en la actualidad que antes de la pandemia.