Ciudad de México. Solo un consorcio se postuló para la licitación de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el cual correrá de Tulum a Cancún, informó este jueves el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El organismo a cargo de Rogelio Jiménez Pons detalló que la propuesta de las empresas Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V.; BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V.; PRODEMEX Construcciones SA de CV y Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V. fue la única en el concurso público APP-021W3N003-E160-2020 “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 ́Reforma Agraria – Puerto Juárez ́) en su tramo Tulum – Playa del Carmen – Entronque Aeropuerto de Cancún”.
El proyecto consiste en modernizar, rehabilitar, operar, conservar y mantener la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años.
Además implementará adecuaciones para la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, el cual recorrerá 121 kilómetros desde Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo.
El próximo 25 de agosto se emitirán los resultados de la oferta técnica y la apertura de oferta económica, mientras que el fallo para conocer si este consorcio se adjudica el proyecto se conocerá el 31 de agosto y, si es el caso, la firma de contrato se celebrará siete días posteriores al fallo.