°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso, con marginal ganancia previo a anuncio del BdeM

Imagen
El peso mexicano operaba con marginal ganancia este jueves en un ambiente de cautela en el mercado local a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
13 de agosto de 2020 09:29

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves con una marginal apreciación de 0.03 por ciento al cotizar alrededor de 22.3 por dólar.

El mercado se encuentra a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México este día a las 13:00 horas.

Especialistas prevén que el banco central recorte en 50 puntos porcentuales su tasa de referencia para dejarla en 4.5 por ciento.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada con una ligera pérdida de 0.14 por ciento.

En el contexto global no se pueden descartar nuevos episodios de aversión al riesgo relacionados con la pandemia, pues en las últimas 24 horas se registró un incremento importante en los casos de Covid-19 alrededor del mundo.

Por un lado, en Alemania se reportaron mil 319 nuevos casos, la cifra más alta desde el primero de mayo. Asimismo, en Hong Kong se confirmaron 65 nuevos contagios locales, aumentando nuevamente después de los 32 casos registrados el martes pasado.

Por otro lado, en Estados Unidos los contagios aumentaron 1.1 por ciento en línea con el promedio móvil de siete días, acumulando un total de 5.19 millones.

Se desacelera la inflación; tasa anual de 3.59%, dentro del rango del BdeM

Bajan precios de productos agropecuarios, reporta el Inegi.

Tras la tensión con EU, nuevo avión con 111 deportados llega a Brasil

Se estima que todos ellos habían agotado los recursos legales para permanecer en Estados Unidos, dijo una fuente gubernamental a la Afp.

'App' china DeepSeek no amenaza seguridad nacional, considera Trump

“No. Creo que es una tecnología que está surgiendo. Creo que nos vamos a beneficiar si es eficaz”, dijo Trump en una rueda de prensa con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
Anuncio