Washington. El número de estadunidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó bajo la marca de 1 millón la semana pasada por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, posiblemente porque la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.
Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos totalizaron 963 mil a tasa desestacionalizada en la semana que terminó el 8 de agosto, en comparación con un millón 191 mil de reclamos de la semana anterior, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.
Se trató de la menor cifra desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales debido a la veloz propagación del coronavirus. Economistas encuestados por Reuters esperaban 1.12 millones de solicitudes iniciales de ayuda estatal para la última semana.
Inquilinos y caseros en Estados Unidos enfrentan un oscuro invierno, más de 11 millones de hogares –que representan unos 24 millones de personas– están en riesgo de desalojo en los próximos cuatro meses, según la firma de asesoría Stout Risius Ross. Vía Graphic News