Para apoyar la inclusión financiera y fomentar la cultura del emprendedurismo en las mujeres mexicanas BanBajío y su presidente Salvador Oñate, crearon el Programa de Apoyo a Mujeres Empresarias.
Esta iniciativa está orientada hacia mujeres que encabezan negocios en los sectores de comercio, servicio e industria y ofrecen financiamiento que se adecue a sus necesidades.
A través de un comunicado, BanBajío señaló que este financiamiento tiene el objetivo de apoyarlas para hacer crecer y consolidar sus empresas, además de poder equipar sus negocios, ampliarlos o remodelarlos, entre otras opciones.
La institución financiera encabezada por Salvador Oñate y Carlos de la Cerda, destacó que los montos pueden ser de hasta 5 millones de pesos en crédito, con plazos máximo a 60 meses.
En México 28.3% de las micro, pequeñas y medianas empresas, son lideradas por mujeres, de las cuales, 64% son dueñas de su propio negocio.
Asimismo, señalaron que de cada 100 mujeres empresarias que solicitan un préstamo, 99 de ellas saldan la totalidad de su deuda.
BanBajío mencionó que esta es la razón por la que realiza programas de financiamiento flexibles y adecuados a las necesidades de las emprendedoras, que permitan fortalecer su negocio.