Ciudad de México. La alcaldía de La Magdalena Contreras realiza verificaciones nocturnas a establecimientos mercantiles para inhibir que operen fuera de las normas sanitarias impuestas para evitar contagios de Covid-19, siendo suspendidas las actividades de 29, que representan el 1.04 por ciento de los 2 mil 780 visitados, informó la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier.
“Está comprobado que la prevención y el actuar oportuno, son nuestras mejores armas ante esta emergencia sanitaria, y el objetivo de las verificaciones es garantizar, de día y de noche, que los establecimientos mercantiles cumplan con las normas establecidas”, afirmó.
Se trata, dijo, que todos los negocios, sin importar el giro de su actividad, respeten las medidas de cuidado e higiene emitidas por los gobiernos local y federal; y cumplan con los horarios establecidos de servicio, de 11 a 17 horas, y en restaurantes de 12 a 21 horas.
En las visitas se informa a dueños y encargados sobre las medidas preventivas que deben seguir, como uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y la colocación de tapetes o jergas para desinfectar las suelas de los zapatos, y operar al 30 por ciento de su capacidad.
Dichas medidas han impactado de manera positiva, en San Bernabé Ocotopec, donde se disminuyó el número contagios en los últimos días, aunque en la demarcación se registran 2 mil 894 acumulados, de los cuales 313 casos están activos, y 144 decesos.
Mencionó que, esta semana se integra otro quiosco de salud para las colonias El Ocotal y La Carbonera, que se mantendrán las próximas dos semanas para realizar pruebas Covid 19 entre la población.