°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IONIQ, la nueva marca de autos eléctricos de Hyundai

Imagen
Foto. Cortesía Hyundai Motor Company.
13 de agosto de 2020 18:16

Seúl, Corea. La estrategia de Hyundai Motor Company hacia el 2025 es comercializar 1 millón de unidades de vehículos 100% eléctricos (EV), y adueñarse del 10% de la participación de mercado, para convertirse en el líder en el segmento EV global. Para lograr este objetivo, el fabricante automotriz coreano ha creado la nueva marca IONIQ, que estará enfocada al desarrollo y venta de una serie de nuevos vehículos eléctricos de batería.

Bajo la marca IONIQ, la firma asiática planea introducir tres nuevos modelos EV en los próximos tres años. Esto es en respuesta a la creciente demanda del mercado y facilita el plan de Hyundai para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, la empresa combinará sus conocimientos de fabricación en la industria en EV, al tiempo que se ajusta con la visión de la compañía de ofrecer "Progreso para la Humanidad" al brindar experiencias de movilidad inteligente.

"La marca IONIQ fija un cambio de paradigma en cómo Hyundai lleva los vehículos eléctricos al mercado y cómo los clientes los experimentan", dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. “Con IONIQ, la marca está cambiando la forma en que vemos los vehículos eléctricos, yendo más allá del pensamiento convencional. Ofreceremos experiencias eléctricas individualizadas que se integran en estilos de vida conectados y con conciencia ecológica ".

Renacimiento de IONIQ

Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que fusiona las palabras "ion" y "único" cuando anunció el Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Basado en el proyecto, el fabricante coreano presentó en 2016 un vehículo llamado IONIQ, el primer y único modelo de la industria en el mundo que ofrece tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido, híbrido conectable y eléctrico, en una sola plataforma. El legado innovador de Hyundai que se manifestó por primera vez a través del modelo ahora conduce al renacimiento del nombre como marca para los EV dedicados de la compañía.

Los vehículos IONIQ existentes - híbridos, PHEV, EV - no se alojarán bajo la nueva marca IONIQ.

Nuevos IONIQ 5/ IONIQ6 / IONIQ 7

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes, e impares para los SUV.

El primer modelo bajo la marca IONIQ será el SUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. Se basa en el 45 concept EV, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt del 2019 como homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de la firma continuarán incorporando en los vehículos IONIQ.

En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023. El diseño exterior de Prophecy se caracteriza por una silueta icónica de proporciones perfectas que tienen inspirado en un diseño aerodinámico.

Del mismo modo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común de "Valor intemporal". Los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán el puente hacia el futuro.

Plataforma E-GMP

Los modelos de la marca IONIQ estarán construidos en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP. El próximo modelo EV basado en E-GMP tendrá una autonomía de 450 km con solo 20 minutos de carga, lo que los convierte en los vehículos de carga más rápidos.

La plataforma EV permitirá a Hyundai re-imaginar el interior del vehículo como "salas de estar inteligentes" con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma se extenderá a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y ergonómicamente diseñadas para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

Estrategia 2025

Bajo la Estrategia 2025, Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo de vehículos ecológicos para 2025 con 560,000 ventas de BEV además de las ventas de FCEV.

El lanzamiento de la marca IONIQ para modelos EV dedicados refuerza el compromiso de la compañía con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como un proveedor de soluciones de movilidad inteligente de cero emisiones.

NETA continúa su ascenso a través de sus vehículos eléctricos

NETA L es el más reciente exponente de la armadora con el que supera 30 mil ventas desde su lanzamiento en abril pasado.

La tercera generación de Mini Countryman deslumbra

Con cinco versiones, entre ellas tres de combustión y dos completamente eléctricas, Countryman 2025 se anota como una opción más deportiva, moderna y atractiva.

Jeep destaca su concepto Wagoneer S Trailhawk

La marca del todoterreno por excelencia continúa con la presentación de vehículos para el futuro de la compañía.
Anuncio