Cuernavaca, Mor. Consejeros estatales de Morena protestaron en la capital del estado para exigir que se nombre una dirigencia interina en Morelos, pues aseguraron que desde la fundación del partido en la entidad los hermanos Salazar Solorio controlan “por medio de sus achichincles” el comité local.
Los consejeros acusaron a Gerardo Albarrán, dirigente estatal de Morena, de trabajar por los intereses de Rabindrananth y Radamés Salazar Solorio, el primero subsecretario de Gobernación, y el segundo, senador, para imponer a los próximos candidatos de la elección de 2021.
El secretario de derechos humanos del Consejo estatal de Morena, Gabriel Rivas Ríos, exigió al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, nombre una dirigencia interina para el próximo proceso electoral, a fin de evitar que los Salazar nombren a sus incondicionales.
Expuso que Rabindrananth impuso en las elecciones de 2018 a su hermano Radamés como senador, sin que éste haya trabajado por el partido, y a Alejandra Flores, su ex empleada como diputada local, quien además preside la Junta Política y de Gobierno de la legislatura estatal.
Por su parte, el consejero Andrés Arredondo Barrera anunció que después de la reunión de consejo, el pasado 5 de agosto, presentó un recurso ordinario ante la Comisión Nacional de Equidad y Justicia de Morena, porque aseguró que el dirigente estatal, Gerardo Albarrán, y la secretaria del Consejo Estatal, Ariadna Barrera, violaron los estatus de Morena para que los Salazar vuelvan a “imponer” a sus candidatos.
Señaló que la convocatoria no cumplió con los requisitos establecidos en los estatutos del partido, por lo que el presidente estatal y la secretaria del consejo violaron el artículo 29.
Los consejeros insistieron en que los hermanos Salazar Solorio “saquen las manos de Morena” en la entidad para que en la siguiente elección no lleguen a los cargos públicos sus familiares e incondicionales.
Un grupo de militantes fundadores del partido acusaron a los Salazar de ser “los chuchos del PRD en Morena Morelos”.
Este miércoles los consejeros estatales inconformes y un grupo de militantes fundadores de Morena cumplieron dos días en plantón afuera de la sede estatal del partido.