Ciudad de México. El peso cerró la sesión de este miércoles sin movimiento respecto al martes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida matinal, debido a que los mercados están expectantes a la decisión de política monetaria que tome este jueves el Banco de México (BdeM).
Según datos oficiales, el tipo de cambio interbancario la sesión del miércoles en 22.33 pesos por dólar mismo nivel que el día anterior.
La BMV registró una ligera pérdida de 0.18 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 38 mil 634 unidades.
Al interior, se observó una corrección a la baja en algunas emisoras que habían destacado con ganancias en sesiones previas, como los grupos aeroportuarios ASUR (3.52 por ciento), OMA (1.55) y GAP (1.25 por ciento).
Algunas emisoras del sector de consumo básico presentaron ganancias, como Kimberly-Clark México (1.88 por ciento), Cuervo (1.50), Femsa (0.45) y Coca-Cola Femsa (0.54 por ciento), esto luego de que el martes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales moderara su baja en ventas.
Dicho dato, según analistas, fue bien recibido por el mercado, pues aunque el comercio minorista es de los menos sensibles a una recesión, la recuperación podría ser señal de que pueda darse también un efecto similar en el consumo interno.
Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria del BdeM, en la que se prevé que recorte 50 puntos porcentuales a la tasa de referencia para dejarla en 4.5 por ciento.