Ciudad de México. Pese a la pandemia por el coronavirus, el de la seguridad es el ramo de la economía que no decreció y con más de 2 mil empresas mantiene a flote alrededor de 200 mil empleos en la capital de país, afirmó Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.
En medio de la epidemia, este sector ha resultado ser uno de los más bendecidos
, ya que si bien las industrias automotriz y turística tuvieron que cerrar, nosotros tuvimos que seguir trabajando para resguardar las empresas
, añadió.
El sector que hasta antes de la pandemia crecía a razón de dos dígitos al año y representaba 2 por ciento del producto interno bruto de la ciudad, no ha resultado castigado ni perdido empleos u operatividad
.
Sin embargo, la falta de liquidez en las empresas que cerraron sus operaciones sí afecta al sector, pues están solicitando vías de crédito, pero comparado con otros sectores, como el turístico, nos consideramos bendecidos
, reiteró.
-Rescatar empresas turísticas-
Las actividades más representativas del sector son el traslado de valores y el rastreo vehicular que requieren empresas medianas para su flota de reparto y custodios para sus mercancías, indicó.
El nuevo dirigente del organismo empresarial señaló que la prioridad para el gremio, al que se integran 2 mil empresas en la Ciudad de México, será rescatar a las compañías de la industria turística en peligro de desaparecer, ya que de ellas dependen más de un millón de personas.
Coparmex trabaja en una plataforma de ayuda mutua, buscando hacer negocios entre sus propios miembros, donde existe oportunidad por pertenecer a empresas de diversas ramas económicas, lo que facilitará que unos puedan ser proveedores de otros.
Está acción está iniciando en el Centro Empresarial de la Ciudad de México, pero se espera extenderlo a los 65 centros del organismo en todo el país, donde se aglutinan 36 mil empresas, indicó Zúñiga Salinas.