°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a pandemia, objetivos en vivienda siguen similares al plan: Sedatu

Imagen
El secretario Román Meyer tuvo una reunión virtual con diputados de la Comisión de Vivienda. Foto tomada del Twitter de @MeyerFalcon
11 de agosto de 2020 10:51

 

A pesar de la pandemia, los objetivos de acciones de vivienda a nivel nacional se mantienen en niveles similares a los planteados originalmente, con una reducción en metas de entre el 5 y 10 por ciento al cierre de 2020 respecto a lo que se había programado antes de la emergencia sanitaria, indicó Román Meyer Falcón, titular la de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que como cabeza de sector, tienen una coordinación muy estrecha con instancias como el Infonavit, FOVISSSTE o la Sociedad Hipotecaria Federal, entre las que suman un avance de colocación de créditos de 46.7 por ciento hasta el último día de julio. 

“Realmente la meta nacional de 250 mil acciones al término del año no se ha movió mucho de lo que correspondía a las acciones previas al Covid. Tenemos un diferencial menor, prácticamente no pasa de hasta un 10 por ciento en reducción de metas, yo podría estar hablando de entre un cinco y siete por ciento de reducción de metas, eso es un factor muy importante porque seguimos viendo una importante colocación de créditos a pesar de la pandemia”, indicó el funcionario federal. 

Por su parte David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, agregó que gracias al programa emergente de vivienda puesto en marcha para afrontar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, hay una meta de casi 200 mil acciones de vivienda en el presente año, que implican una inversión de más de 12 mil 815 millones de pesos.

EU pide a científicos despedidos de la FDA que regresen a trabajar

La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total.

Ssa reporta 24 muertes durante temporada de frío 2024-2025

23 de los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En AL 40% de lenguas indígenas, en "riesgo de silenciamiento"

Son un tesoro: "más que palabras, son historia, cultura y resistencia".
Anuncio