El PAN presentará en la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa para que se realice una auditoría externa a la gestión del gobierno federal frente a la pandemia de Covid-19, en la que participen expertos nacionales e internacionales.
Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, informó lo anterior al pedir a otros partidos y a la sociedad que se sumen a la propuesta, y demandar a Morena que no le teman a la transparencia.
“Es necesario, es un imperativo, es ético que ante las 53 mil personas que han perdido la vida de manera oficial por la epidemia, mostrar total transparencia…y saber la verdad sobre la actuación del gobierno”, agregó en conferencia de prensa acompañado de los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero, respetivamente.
Cortés Mendoza insistió en que ha habido un mal manejo de la pandemia y por ello, el país se encuentra en tercer lugar en el número de decesos, pero aún es tiempo de corregir el rumbo.
“Nadie quiere que la tragedia siga con la misma fuerza. Pero si el gobierno no acepta revisar lo que se ha hecho, con total objetividad y con criterios científicos, lamentablemente las muertes seguirán y no será suficiente echarle la culpa al azúcar, a la obesidad o a los refrescos”, añadió el panista.
Destacó que una auditoría externa realizada por expertos nos permitiría saber qué debemos corregir antes de que sea demasiado tarde y la cifra de muertos siga creciendo, pero también será una enseñanza que nos permita enfrentar con éxito futuras crisis sanitarias, y “para que se haga justicia, en su caso, de comprobarse la negligencia de las autoridades”.