Toluca, Méx. El número de pasajeros fallecidos por la volcadura de un autobús de la línea Futura, en la carretera México-Toluca la madrugada de este martes, aumentó de 10 a 13, y 24 personas resultaron heridas, de los cuales siete se reportan graves, informaron las autoridades estatales.
En punto de las 8:32 horas fue reabierta la circulación en la vía en el sentido a la capital mexiquense, luego de que fuera retirado el vehículo.
El gobierno del estado detalló que fueron cinco mujeres, cinco hombres y tres niños los que perdieron la vida en este accidente que sucedió a las 2:15 de la madrugada en el kilómetro 37+900 de la carretera México-Toluca, a la altura del paraje de la Escondida.
Los reportes policiacos indican que el percance fue en la zona de curvas de la bajada de La Marquesa hacia Lerma, ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros con número económico 8332 y placas de circulación 63HA12, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento del siniestro.
El conductor perdió el control de la unidad en una de las curvas más pronunciadas de la carretera y terminó por impactarse en el muro de contención para luego quedar volcado sobre su costado derecho.
Ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Emergencia del estado de México trasladaron a la gran mayoría de los lesionados al hospital Nicolás San Juan y al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca; cuatro fueron internados en la clínica 251 del IMSS en Metepec, uno más en el Centro Médico del ISSEMYM y otro en el hospital de la zona militar de Rayón.
Durante varias horas la carretera fue cerrada de manera parcial por los trabajos que se realizaron para el rescate de cuerpos y retiro de los escombros, pero a las 8:35 se reabrió luego de que una grúa retiró al autobús accidentado.