Morelia, Mich. Los siete hombres que fueron asesinados el pasado 7 de agosto en la comunidad El Fresno, municipio de Jerécuaro, Guanajuato, eran originarios de los ejidos El Rosario y San Luis, en la zona de la mariposa monarca, informaron autoridades del municipio de Ocampo, en Michoacán.
Los jóvenes se dedicaban a la albañilería y según sus familiares habían sido contratados para trabajar en una obra en Querétaro.
Autoridades municipales de Ocampo informaron que cuatro de las víctimas eran del ejido El Rosario y los demás de San Luis.
Tres de ellos fueron identificados como los hermanos Eleazar, de 17 años; Víctor Hugo, de 19 y Marco Antonio Mondragón, de 27; de los otros cuatro solo se informó que les decían José Ángel, Alberto, Efraín y Rigoberto.
Según los informes policiales, los trabajadores de la construcción fueron atacados con armas de fuego y arrojados en un campo de cultivo ubicado a un costado de la carretera que comunica Jerécuaro con Apaseo el Alto, a la altura de la localidad del Fresno, Guanajuato.