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Por detonar, la banca digital en México: Hey Banco

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Hey Banco actualizó su aplicación móvil, el único medio para poder tener acceso a sus productos. Imagen tomada de @heybanco
11 de agosto de 2020 15:22

Ciudad de México. La pandemia de Covid-19 provocó que las instituciones bancarias digitales aceleraran sus procesos para poder ofrecer servicios de forma remota. Actualmente tienen la infraestructura y la capacidad para recibir a una gran cantidad de personas, pero aún hay camino por recorrer para que su acceso sea tan fácil como en los medios tradicionales, afirma Hey Banco.

Demetrio Strimpopulos, director de innovación y diseño de Hey Banco, el brazo digital de Banregio, indica que la actual coyuntura provocó que este tipo de firmas financieras tuvieran una mayor demanda para su uso, dado que tanto créditos como productos de inversión se solicitan por vías digitales.

“La pandemia hizo que no replantearnos lo que estábamos haciendo, el proceso de adaptabilidad es sumamente importante para mantener el vínculo con los clientes. Hoy hay condiciones más efectivas para llegar a más gente a lo que pensábamos hace unos años, y tenemos la posibilidad de atender más gente, pero no es un proceso acabado, hay más y mayores facilidades para ofrecer servicios digitales”, refiere.

En entrevista, el directivo de Hey Banco precisa que si bien, hoy en día se cuenta con la infraestructura para verificar de forma remota que una persona sea la que solicita algún servicio, aún hay formas de agilizar la otorgación de productos y que ello provoque que más personas sean agregadas al sistema.

Demetrio Strimpopulos apunta que con la actual situación, estimar lo que viene en el futuro cada vez es más difícil, por lo que los participantes del sector financiero que ofrecen productos de forma cien por ciento tecnológica deben adelantarse a tomar decisiones que, en el mediano plazo, se adapten a cualquier entorno.

“En ambientes como en el que estamos es difícil prever el futuro y cada vez es más complicado visualizar los siguientes años, todo se acelera cada vez más. Vemos un futuro en el que lo digital tendrá más relevancia, lo importante es adaptarse en el menor plazo posible, tomar decisiones para lo que viene en los siguientes meses, porque hoy es más difícil visualizar lo que viene, por ejemplo, en los siguientes años”, precisa.

Considera que lo que hace diferente a las instituciones bancarias digitales con respecto a las fintech, para que más personas se acerquen a estas propuestas, es que ofrecen todos los productos financieros que existen en el mercado y no solamente se enfocan en dar créditos a ciertos segmentos de la población.

“Los actores de este mundo cada vez son más diversos y hay más. Nosotros somos diferentes porque ofrecemos un servicio completo, no solo un producto de crédito o particular, pensamos en construir un ecosistema de productos para ofrecer la mayor cantidad de servicios a la mayor cantidad de segmentos. Hay cosas diferentes, tasas de interés, crédito a empresas o manejar su punto de venta, eso nos hace diferentes”, explica.

Además, indica, es primordial avanzar en materia de seguridad para los clientes, pues la situación actual ha incrementado la cantidad de ciberdelitos. Dado que este tema se mantendrá constante, es necesario tener tecnología de punta para garantizar a los clientes que sus datos y recursos están protegidos.

“Hemos puesto un esfuerzo importante en esto, y nunca está acabado, las acciones nunca serán suficientes porque el segmento está en continua evolución, no es algo de principio o fin, se deben fortalecer siempre las medidas de seguridad. Tenemos biométricos para medir la validación del cliente y cuidamos el hecho que mantengamos una experiencia limpia de seguridad, es un proceso en continuo desarrollo y se fortalece cada vez más”, añade.

Actualizan aplicación

Este martes, Hey Banco actualizó su aplicación móvil, el único medio para poder tener acceso a sus productos. Ahora ofrece una cuenta de débito de nivel N3 que permite depósitos mensuales por poco más de 60 mil pesos y se podrá tener acceso a un servicio de rendimientos.

“Todos los clientes con cuenta Hey contarán con un rendimiento anual de 5.5 por ciento manteniendo un saldo promedio de 3 mil pesos mensuales en su cuenta personal, y en su cuenta de ahorro de 6.5 por ciento sin necesidad de mantener un saldo promedio mínimo mensual, además, todas las cuentas activas reciben una protección que cubre a los beneficiarios del titular por 25 mil pesos en caso de fallecimiento”.

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