Ciudad de México. Este martes arrancó la actividad de la jornada 4 del GuardIanes 2020.
Un zarpazo le bastó al León para llevarse una sufrida victoria.
El ariete colombiano Yairo Moreno realizó una gran jugada en el área para firmar el tanto con el que “La Fiera” venció el martes 1-0 al Pachuca por la cuarta jornada del Apertura.
Moreno hizo un recorte antes de mandar a las redes el esférico, en una de las pocas aproximaciones esmeraldas a los 70 minutos.
La victoria impulsó a León al quinto puesto con siete unidades. Pachuca se estancó con cuatro en la 10ma. Esta fue la cuarta victoria en fila de los esmeraldas sobre los Tuzos.
Por segundo encuentro consecutivo, León no contó con el delantero ecuatoriano Ángel Mena, y consiguió la apurada victoria después de marcar apenas su segunda diana en el certamen.
En el primer tiempo, los visitantes corrieron con suerte. El árbitro Eduardo Galván recurrió a la repetición para cambiar la marcación de un penal a los 11 minutos, luego de que el colombiano Felipe Pardo sacó un centro que pegó en el brazo de su compatriota William Tesillo.
Después de ver la jugada, el silbante valoró que la mano no fue intencional.
Pardo fue expulsado en el comienzo de la reposición, luego de que Galván recurrió al VAR para valorar que una entrada ameritaba la tarjeta roja directa.
Necaxa deja el sótano
La intervención del videoarbitraje (VAR) ayudó a que el Necaxa dejara el sótano del torneo Apertura.
El delantero argentino Lucas Passerini convirtió un penal señalado tras la intervención del VAR para darle la victoria al Necaxa, por 1-0 sobre Mazatlán.
El triunfo colocó a los Rayos en la 13ra posición con cuatro unidades, mismas con las que se quedó Mazatlán, un escalón arriba.
En la recta final de la primera parte, Martín Barragán conectó un cabezazo que pegó en el brazo del zaguero chileno Nicolás Díaz, para que el árbitro Jorge Pérez Durán marcara el penal luego de recurrir a las repeticiones de video.
En los minutos finales, Pérez Durán volvió a apoyarse en el VAR para valorar un posible penal del zaguero paraguayo Julio González, de Necaxa, quien tocó el balón con la mano en el área. Pero la infracción no se castigó, al determinarse que había ocurrido tras un fuera de juego a los 82 minutos.